Nuestro blog

Detalles del post

Últimos post añadidos

optimizacion-de-procesos2.jpg

Optimización y automatización de procesos

En el mundo corporativo existen una gran cantidad de metodologías para la gestió...

software-a-la-medida2.jpg

Desarrollo de software a la medida

En la época actual cada vez se hace más popular de desarrollo de software a medi...

software.jpg

Software

Cuando hablamos de Software nos referimos de manera genérica a los programas de...

Suscribete a nuestro blog

Suscribete y enterate cada vez que sea publicado un nuevo post.

Mejor calificados

software-a-la-medida2.jpg

5

Desarrollo de software a la medida

software.jpg

5

Software

apps.jpg

5

La importancia de las Apps Móviles en las empresas

optimizacion-de-procesos2.jpg

4.5

Optimización y automatización de procesos

Software

¿Que es Software?

software.jpg

Cuando hablamos de Software nos referimos de manera genérica a los programas de un dispositivo informático, no obstante el software también abarca todo aquello que es intangible en un sistema computacional. Este término designa al equipo lógico de una computadora, opuesto a los aspectos físicos de la misma.

El software está compuesto por un conjunto de programas que son diseñados para cumplir una determinada función dentro de un sistema, ya sean estos realizados por parte de los usuarios o por las mismas corporaciones dedicadas a la informática.


El concepto de software, como bien dijimos anteriormente, compone la parte lógica de un sistema de computación, permitiéndole el funcionamiento. Esto quiere decir entonces que no solo los programas son y forman un software, sino que la información del usuario y los datos procesados integran el software, ya que forma parte de él todo componente intangible y no físico.



Tipos de Software


El software se puede clasificar en diferentes categorías dependiendo del uso y utilidad. A continuación vamos a ver los tipos de software mas comunes.

  • Software de Sistema
    Es el programa responsable de la ejecución de las aplicaciones instaladas para que un sistema opere correctamente, el cual incluye las herramientas de optimización, los controladores de dispositivos, los servidores, entre otros componentes. No es lo mismo que el sistema operativo que comúnmente encontramos en nuestros equipos o dispositivos, ya que este tipo de software o programa va mas allá.

  • Software de Programación
    Son todas las herramientas que permiten el desarrollo de un nuevo software o programa. Este tipo de software suele ser utilizadas por los programadores quien es capaz de concebir y elaborar sistemas informáticos, así como de implementarlos y ponerlos en producción, utilizando uno o varios lenguajes de programación.

  • Software de Aplicación
    Es un programa diseñado para facilitar algunas tareas especificas para cualquier dispositivo o medio informático como computadoras, celulares y tablets. Alguno de estos programas son los que se usan en las empresas como aplicaciones de productividad empresarial, educativa, o estadístico. Aplicaciones para uso comercial, programas de diseño asistido y los videojuegos.

  • Software Malicioso
    El software malicioso también conocido como Malware contiene virus, scripts y enlaces con fines ilícitos como obtener información privada del usuario sin su consentimiento y dañar el sistema. Por lo general los delincuentes usan estos programas con el fin de robar información financiera, enviar spam y cometer fraude.


Software libre y Software Privativo


El software libre se utiliza para aquellos programas que permiten al usuario utilizar, copiar, modificar y distribuirlo. Algunos ejemplos de este tipo de software libre es el sistema operativo Linux Ubuntu, Moodle, Apache, Mozilla Firefox, entre otros.


Por otro lado se encuentra el software privativo o propietario el cual a diferencia del anterior los programas tienen algún tipo de restricción. El titular del software prohíbe o restringe el uso, redistribución y modificación. Por ejemplo algunos de los programas de uso propietario son los siguientes: El sistema operativo Windows, Microsoft Office, Photoshop, Antivirus Norton, etc.



Importancia del Software


En la actualidad se usan softwares para controlar prácticamente cualquier aparato electrónico. Se encuentran en los sistemas de comunicaciones, transportes, empresarial. También en los dispositivos de uso domestico como un TV, celular, computadora, lavadora, etc. En fin, la sociedad moderna depende del correcto funcionamiento de un software.

Tal vez te pueda interesar

desarrollo-de-aplicaciones-web2.png

La mejor solución web

Una de las herramientas de gran importancia para las empresas hoy en día son las aplicaciones web, e...

Ver detalles
software-para-optimizacion-de-procesos.png

Optimización de procesos con software

El objetivo principal de la optimización es aumentar ganancias a menor costo, este es su principio b...

Ver detalles
desarrollo-de-aplicaciones-moviles2.png

Desarrollo de aplicaciones Colombia

El aumento del uso del internet y de dispositivos móviles ha creado diversas oportunidades en el mer...

Ver detalles
mantenimiento-de-software2.png

Mantenimiento de software

La importancia del mantenimiento de un software es fundamental para obtener el mejor rendimiento de...

Ver detalles