Nuestro blog

Detalles del post

√öltimos post a√Īadidos

optimizacion-de-procesos2.jpg

Optimización y automatización de procesos

En el mundo corporativo existen una gran cantidad de metodologías para la gestió...

Suscribete a nuestro blog

Suscribete y enterate cada vez que sea publicado un nuevo post.

Mejor calificados

software-a-la-medida2.jpg

5

Desarrollo de software a la medida

optimizacion-de-procesos2.jpg

4.5

Optimización y automatización de procesos

Optimización y automatización de procesos

Gestión de Procesos de Negocio o en ingles Business Process Management o B.P.M.)

optimizacion-de-procesos2.jpg

En el mundo corporativo existen una gran cantidad de metodolog√≠as para la gesti√≥n, desempe√Īo y optimizaci√≥n de procesos las cuales son eficientes pero limitantes ya que algunas metodolog√≠as solo aplican a ciertos nichos muy espec√≠ficos y algunas dependen de personal calificado y de control constante lo cual incrementa los costos a nivel financiero.

Pero estas limitantes parecen estar desapareciendo ya que en la nueva era del internet y la inform√°tica las metodolog√≠as antiguas para el manejo y optimizaci√≥n de procesos est√°n migrando a una nueva y mejorada metodolog√≠a la cual se basa en el desarrollo de software a medida (Business Process Management Software (BPMS)) la cual re√ļne en un solo lugar todos los procesos, tareas y actividades de una empresa logrando un control mucho mayor ya que podemos determinar tiempo de procesos, desempe√Īo de empleados y optimizar tareas hasta m√°s de 70% del tiempo original y aunque parezca una gran reducci√≥n apenas es uno de los muchos beneficios que un software puede ofrecerte.

Algunos de los beneficios de un software a medida y la optimización de procesos.

  • Algunos de los beneficios de un software a medida y la optimizaci√≥n de procesos.

    Constantemente nos encontramos con procesos repetitivos que llevan mucho tiempo ya que la cantidad de datos y cálculos hacen que la tarea tarde más de planeado. Para optimizar una tarea inicialmente se debe analizar los responsables de ejecutarla, cuáles son las actividades que llevan a cabo y que factores influyen en que la tarea tarde más de lo esperado, luego de este previo análisis se desarrolla una estrategia para optimizar el tiempo teniendo en cuenta los datos obtenidos previamente, la estrategia se pone en práctica al momento de desarrollar y lanzar el software. El incremento en el rendimiento y optimización de recursos y procesos son evidentes en los primeros días de uso reduciendo como mínimo un 20% hasta un 80% del tiempo original invertido.
  • Automatizaci√≥n de procesos.

    La automatizaci√≥n de procesos es uno de los beneficios m√°s importantes de un software ya que no solo podemos optimizar el desempe√Īo de nuestra organizaci√≥n y llevar control de las actividades, tambi√©n podemos automatizar procesos tanto operativos como promocionales y as√≠ fidelizar a nuestros clientes generando ventas peri√≥dicas haciendo que nuestro software envi√© recordatorios o promociones, generar informes con un solo clic, informarnos en que sectores de nuestra empresa ha bajado la productividad e infinidad de posibilidades adaptadas a cada empresa.
  • La importancia de los datos.

    Tanto a corto como a largo plazo los datos almacenados por nuestro software nos llevaran tanto a replantearnos la viabilidad de algunos procesos, tareas o actividades como a detectar puntos débiles o fortalezas. Esto nos dará una gran ventaja competitiva ya que cuando conoces las debilidades puedes minimizarlas y utilizar las fortalezas para expandirte.

Tal vez te pueda interesar

desarrollo-de-aplicaciones-moviles2.png

Desarrollo de aplicaciones Colombia

El aumento del uso del internet y de dispositivos móviles ha creado diversas oportunidades en el mer...

Ver detalles
software-para-optimizacion-de-procesos.png

Optimización de procesos con software

El objetivo principal de la optimización es aumentar ganancias a menor costo, este es su principio b...

Ver detalles
consultoria-asesoria-de-software2.png

Consultoría informática

Los clientes cada día son más exigente en cualquiera de los mercados en el que incursiones, por este...

Ver detalles
desarrollo-de-aplicaciones-web2.png

La mejor solución web

Una de las herramientas de gran importancia para las empresas hoy en día son las aplicaciones web, e...

Ver detalles