Nuestro blog

Detalles del post

Últimos post añadidos

optimizacion-de-procesos2.jpg

Optimización y automatización de procesos

En el mundo corporativo existen una gran cantidad de metodologías para la gestió...

software-a-la-medida2.jpg

Desarrollo de software a la medida

En la época actual cada vez se hace más popular de desarrollo de software a medi...

software.jpg

Software

Cuando hablamos de Software nos referimos de manera genérica a los programas de...

Suscribete a nuestro blog

Suscribete y enterate cada vez que sea publicado un nuevo post.

Mejor calificados

software-a-la-medida2.jpg

5

Desarrollo de software a la medida

software.jpg

5

Software

apps.jpg

5

La importancia de las Apps Móviles en las empresas

optimizacion-de-procesos2.jpg

4.5

Optimización y automatización de procesos

La importancia de las Apps Móviles en las empresas

Una de las herramientas más eficaces para las empresas

apps.jpg

En la última década, las apps móviles se han posicionado como una de las herramientas más eficaces para las empresas, especialmente en el campo del e-commerce. Y no es para menos, pues las aplicaciones facilitan la vida de los usuarios, promueven la interconectividad y mejoran la experiencia en la adquisición de productos y servicios.

Según un estudio realizado por la compañía Flurry Analytics, el usuario promedio pasa alrededor de 5 horas diarias en su teléfono y más de la mitad de este tiempo lo dedica a las apps. En el año 2017 los ingresos a través de apps generaron un total de 76 mil millones de dólares.


En definitiva, el uso de las apps cambio la dinámica del mercado para siempre. Por ello, la implementación de estos sistemas en los modelos de negocio es un pilar fundamental para el crecimiento de toda startup.



BENEFICIOS DE LAS APLICACIONES MÓVILES



1. RENTABILIDAD.


Las startups requieren de una estrategia de ventas sólidas para permitir el crecimiento de la empresa y su sostenibilidad económica. En este sentido, la importancia de las apps en las empresas radica en su versatilidad para generar ingresos y optimizar la compra. Con una aplicación móvil se pueden adquirir ingresos a través de la publicidad, suscripción regular o única, servicios prémium y descargas.

Así mismo, se puede ofrecer al usuario diferentes métodos digitales para efectuar la compra de forma rápida, segura y sencilla. Esto propicia el entorno de clientes y un buen flujo de ventas.



2. MEJOR POSICIONAMIENTO.


El posicionamiento es un factor fundamental cuando se trata de impulsar empresas jóvenes. Las aplicaciones permiten trabajar la presencia de las startups con dos tácticas.

Mantenerse siempre presente y accesible en el teléfono del usuario, sin tener que obligarlo a ingresar a la web o servidores de terceros. Adquirir notoriedad en otros rincones de internet de amplia audiencia, como las tiendas de Google Play y iTunes.



3. INNOVACIÓN Y ACTUALIDAD.


Todas las empresas de éxito tienen algo en común: están orientadas a la innovación tecnológica y van a la par de las tendencias del mercado. En un mundo donde el usuario exige inmediatez, simplificación e hiper conectividad, las apps tienen la capacidad de cubrir las necesidades del cliente actual en cualquier campo del mercado. De igual modo, son programas tan versátiles que permiten a las empresas desarrollar distintas formas de presentar sus servicios al público. Con esto, los modelos escalables de las startups pueden mantener su vigencia en el tiempo.



4. PERSONALIZACIÓN.


Ya se ha mencionado la importancia de las apps en otros aspectos de la exigencia del usuario, pero la personalización es una característica significativa. Las aplicaciones confieren al consumidor la impresión de que el servicio está hecho a su medida, lo que propicia la identificación con la marca. De esta manera, las empresas ofrecen servicios más humanizados y pueden llevar de la mano al usuario durante todo el proceso de compra. De esta forma se facilita la transacción o exploración del producto en un lenguaje cercano y con acciones inmediatas.

Las startups pueden utilizar los sistemas de push notifications para "conversar" con sus usuarios sobre novedades, contenidos y demás temas de relevancia que mantienen el interés sobre el servicio.



5. MEJOR SISTEMA DE ATENCIÓN AL CLIENTE


Las apps también optimizan los sistemas de atención al cliente. Las aplicaciones pueden integrar tecnología "AI" para ofrecer respuestas inmediatas y personalizadas, así como integrarse a programas de Customer Relationship Management y sistemas omnicanal.



6. AMPLIO CONOCIMIENTO DEL USUARIO



Entender los comportamientos y necesidades del consumidor es un trabajo imprescindible para el crecimiento de las nuevas empresas, las aplicaciones móviles, además de generar beneficios en experiencia del usuario, también proveen a las startups datos actualizados sobre los movimientos y características de los clientes. Con esta información se pueden mejorar productos y servicios, valorar su calidad, así como tomar decisiones sobre el rumbo de la empresa con mayor precisión.



7. RETENCION DEL CLIENTE.


Por último, todos estos beneficios del uso de apps por parte del cliente, se ven reflejados en la retención del cliente tras la compra. ¿Por qué? Si tu cliente realiza una compra en tu e.commerce y no vuelve a saber de ti, es mucho más complicado que vuelva a repetir una compra, ya que el mercado está inundado de empresas y marcas que a prioridad son similares a la tuya.



Los beneficios anteriormente mencionados te permitirán personalizar la experiencia de usuario, debido a la mayor información que dispones del mismo. El resultado sera conseguir una mayor identificación de la marca por parte del usuario, y por tanto, una mayor probabilidad de que este vuelva a realizar una compra, reduciendo sensiblemente los costos de adquisición de clientes.

Tal vez te pueda interesar

desarrollo-de-aplicaciones-web2.png

La mejor solución web

Una de las herramientas de gran importancia para las empresas hoy en día son las aplicaciones web, e...

Ver detalles
software-para-optimizacion-de-procesos.png

Optimización de procesos con software

El objetivo principal de la optimización es aumentar ganancias a menor costo, este es su principio b...

Ver detalles
desarrollo-de-aplicaciones-moviles2.png

Desarrollo de aplicaciones Colombia

El aumento del uso del internet y de dispositivos móviles ha creado diversas oportunidades en el mer...

Ver detalles
mantenimiento-de-software2.png

Mantenimiento de software

La importancia del mantenimiento de un software es fundamental para obtener el mejor rendimiento de...

Ver detalles